Dones en BLOC de La Safor solicita un Departamento propio de Atención a la Mujer en Gandia


Hoy se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, y con motivo de esta celebración, la Asociación ‘Mujeres en BLOC de la Safor' ha criticado la desaparición del departamento de Atención a la Mujer en el Ayuntamiento de Gandia por decisión del gobierno municipal.




 

Dones en BLOC de La Safor solicita un Departamento propio de Atención a la Mujer en Gandia

El BLOC considera que la concejalía de la Mujer tiene que tener un departamento propio para atender las necesidades de las mujeres de Gandia y todas las cuestiones que les afectan directamente en la comarca de la Safor.

La representante de la Asociación Mujeres en BLOC de la Safor, Lorena Milvaques, ha denunciado el incremento de los casos de violencia o al menos que no haya bajado el índice de estos casos en la comarca de la Safor.

Por último, ha manifestado que instarán al gobierno valenciano y al gobierno central de España para facilitar las tareas de programas de formación y campañas de sensibilización para asegurar la igualdad entre mujeres y hombres. Petición que harán efectiva en forma de moción y que presentarán al Ayuntamiento de Gandia.

El consistorio de Gandia ha programa diferentes actos con motivo de esta fecha tan señalada y esta misma tarde a las 6 y media, tiene lugar la lectura del manifiesto al que asistirán los representantes de los diferentes grupos políticos de la capital de La Safor.