La cabalgata de Els Clàssics recorrerá por primera vez las calles de Gandia el 23 de enero de 2.010


Con motivo de la celebración del V centenario del nacimiento de San Francisco de Borja, el Ayuntamiento de Gandia ha presentado la agenda del año Borja, así como el calendario de mesa. El calendario promocionará uno de los actos más importantes de la celebración del V centenario: La cabalgata de Els Clàsssics.




 

La cabalgata de Els Clàssics recorrerá por primera vez las calles de Gandia el 23 de enero de 2.010

El Director de Políticas culturales de Gandia, Toni Durá, daba a conocer esta misma mañana la Agenda del año Borja y el calendario de mesa.
La Agenda del año Borja es una agenda personalizada que recoge todas las fechas importantes, desde el punto de vista histórico,  para la ciudad. Además, en ella podemos encontrar un mapa con todos los edificios de Gandia relacionados con los Borja, así como un árbol genealógico de la familia. También, la agenda recoge los números de interés de la ciudad de Gandia. En total, se ha hecho un tirada de 300 ejemplares para la distribución pública.
Por otro lado, Durá ha presentado el calendario de mesa, que promociona uno de los actos más importantes de la celebración del V centenario, la cabalgata de Els Clàssics. Ximo Vidal será el encargado de dirigir esta cabalgata, el diseño de sus carrozas y vestuario corre a cargo del reconocido Félix Murcia, ganador de cinco premios Goya y ganador del premio nacional de cinematografía.

La cabalgata de dos horas de duración cuenta la história de los clásicos, empieza con Alfons el Vell, pasa por personajes importantes como Ausiàs Macha, muestra la coronación de los papas, la vida de los Borja y finaliza con la beatificación de San Francisco de Borja.  En total 211 profesional del mundo del teatro, del cine y el espectáculo participan de ella. La cabalgata recorrerá las calles de Gandia, 4 veces durante el próximo año, y la primera vez será el 23 de enero.

El calendario de mesa inspirado en este gran espectáculo, se puede encontrar en la Casa de la cultura Marqués González de Quirós, y se ha hecho un total de 4.000 ejemplares.