El Ayuntamiento de Gandia pondrá en marcha un curso de asistencia a víctimas de violencia de género para policías locales


El Curso formará parte de la oferta de cursos formativos impulsados por el Ayuntamiento y sindicatos. Esta iniciativa pretende mejorar las técnicas de asistencia de los policías locales frente a un caso de malos tratos al ser ellos los primeros en ponerse en contacto con las víctimas.




 

El Ayuntamiento de Gandia pondrá en marcha un curso de asistencia a víctimas de violencia de género para policías locales

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Mascarell, ha anunciado el curso en asistencia a víctimas de violencia de género que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Gandia. Según Mascarell, este curso forma parte del compromiso del Ayuntamiento en ir mejorando las técnicas de asistencia con las víctimas, debido a que en la mayoría de ocasiones, son los policías locales los primeros funcionarios en atender a las víctimas, el curso irá dirigido a estos funcionarios y funcionarias con el objetivo de darles una formación adecuado para este tipo de situaciones. 

Por otro lado, Mascarell ha explicado en que consiste el curso de Perfeccionamiento y adiestramiento de la Policía Local que se desarrollará durante dos días en las aulas del CSI –COM.  Este curso, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, va dirigido a la plantilla de policías locales sen activo “este curso pretende mejorar las aptitudes de los policías locales y reforzar nuevos aspectos”. La iniciativa se ha puesto en marcha gracias al Forem, a través de Comisiones Obreras.