Barx ha pasado un fin de semana sin agua potable en sus casas


Los vecinos de Barx han padecido un fin de semana sin agua potable en sus casas. La rotura de la bomba de suministro el pasado sábado impidió que el líquido se pudiese transportar hasta los motores para su distribución en toda esta localidad de la Safor. Según nos comentaba esta misma mañana el responsable de obras en el ayuntamiento, Antonio Sabater, en las instalaciones existe una bomba de repuesto para que en caso de fallo en la principal esta segunda cumpla las mismas funciones. Pero el problema vino cuando se dieron cuenta que esta segunda maquinaria también estaba inservible. El problema de esta localidad con el agua viene de lejos, ya que desde siempre se han tenido problemas tanto en el suministro local como en la urbanización de la Drova. Desde hace un año que una empresa, se encarga de esta distribución. Sin embargo desde la empresa suministradora explicaron que desconocían que la segunda bomba estuviese rota ya que la anterior corporación no les había comentado nada. El responsable de obras en este ayuntamiento resaltaba que es inadmisible que ni la anterior corporación del PP ni la empresa suministradora hubiesen reparado la maquinaria rota ante un posible fallo en la principal como el que ha habido ahora. Al mismo tiempo explicaba que esta empresa encargada de la distribución potable debería ser quien reparase las averías, mientras que ha tenido que ser el consistorio quien se hiciese cargo de la situación y resolviese el caos que se había montado, un problema que hubiese sido más grave de producirse en la próxima semana cuando la localidad inicia sus festividades patronales y recibe a numerosos visitantes.




 

Barx ha pasado un fin de semana sin agua potable en sus casas

Este viernes 31 de marzo a las 20 horas, prosigue el ciclo de las Añadas 2006 en el Restaurante Gourmet El Olivo, ubicado en la urbanizaci´ñon Oliva Nova.

Bajo el lema "Por fin juntos, los mejores platos y vinos de nuestra Comunidad Valenciana" el reputado enólogo Daniel Belsa presentará los mejores vinos de D. O. Valencia.

Después de la cata de estos caldos, Manolo Morejón, el prestigioso e innovador Chef de El Olivo, sorprenderá a sus huéspedes con un creativo menú de degustación y el maridaje de los vinos.

Recordemos que El Olivo ha recibido un nuevo reconocimiento a la alta calidad de su cocina y servicio, apareciendo como restarurante recomendado en la prestigiosa Guia Campsa 2006