El PP de Gandia fija sus condiciones para la Comisión Especial de Investigación


Para los Populares, está claro que irán siempre detrás de quien haya metido la mano en las arcas municipales y en Política esto está penado.




 

El PP de Gandia fija sus condiciones para la Comisión Especial de Investigación

El Partido Popular de Gandia ha denunciado que el gobierno municipal le facilitó sólo parte de la documentación solicitada para la Comisión Especial de Investigación de mañana viernes, porque aseguran que le ha llegado tarde y mal y además, a tan sólo unos minutos de cerrar las puertas del consistorio gandiense y sin casi tiempo de preparar el estudio previo para la reunión de mañana.

Los Populares han detallado toda la documentación y requisitos que han solicitado al gobierno para que sea presentada a fin de poder estudiar en profundidad la presunta relación del gobierno gandiense con la trama de corrupción urbanística del caso Proinosa en varias localidades de Cataluña.

El líder del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, ha señalado las pautas y los requisitos que han fijado para que esta Comisión Especial de Investigación sea realmente efectiva en la ciudad de Gandia.

Además ha señalado que el PP no desea ser simplemente un mero espectador a la hora de aclarar toda la verdad del caso Proinosa en la ciudad de Gandia, porque el Ayuntamiento de Barcelona ha tomado la iniciativa de investigarlo todo sin necesidad de solicitudes por parte de ninguno de los grupos de la oposición. Todo lo contrario a lo que ha sucedido en la ciudad de Gandia.

Y por último, Torró ha asegurado que nunca aceptarán que se manche el nombre de la ciudad de Gandia sin intentar al menos que se aclare toda la verdad de este presunto trato de favor del gobierno municipal con determinadas empresas a la hora de las adjudicaciones de obras en la ciudad.

Por su parte, el gobierno municipal ha contestado rápidamente a los Populares en la voz de la Presidenta de la Comisión Especial de Investigación, Ana García, que ha asegurado que Torró está muy nervioso, porque sabe que ha metido la pata y se ha visto involucrado en un lío del que le resultará muy difícil salir sin que le cueste pagar un alto precio, ya que le supondrá graves repercusiones políticas.

García le ha solicitado mayor rigor y seriedad, a la vez que le ha exigido deje ya de mentir a los ciudadanos gandienses. En este sentido, García ha manifestado que los Populares son especialistas en calumnias y acusaciones sin pruebas hacia el gobierno municipal.

Por su parte, Arturo Torró ha contestado que no asistió a la primera reunión por cuestiones personales, pero que así lo comunicó en su día, pero que no fue ningún problema porque su grupo político estuvo muy bien representado en dicha Comisión Especial de Investigación.

Para Torró, el gobierno municipal trata de distraer la atención de lo verdaderamente importante que no es otra cosa que la investigación del caso Proinosa y su presunta relación con el equipo de gobierno de Gandia.