Miramar adjudica las obras de construcción de ocho viviendas de protección oficial


Un total de 33 jóvenes del municipio optan a la adjudicación de estas viviendas, con sus garajes y trasteros, que serán construidas por la empresa Bluedec




 

Miramar adjudica las obras de construcción de ocho viviendas de protección oficial

El Ayuntamiento de Miramar ya ha adjudicado las obras de construcción de ocho viviendas de protección oficial en el municipio. Dicha adjudicación se hizo efectiva en la sesión plenaria celebrada el pasado viernes, día 20 de noviembre. La empresa adjudicataria de las obras ha sido Bluedec, perteneciente al Grupo Asista. Hay que señalar que estas viviendas, ubicadas en la calle La Vela, también disponen de garajes y trasteros.

            Un total de 33 jóvenes de Miramar, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, se han inscrito para optar a la adjudicación de una de estas 8 viviendas, con sus garajes y trasteros. Para ello, “el Ayuntamiento de Miramar organizará un sorteo público entre los 33 solicitantes”, expone el alcalde del municipio, Asensio Llorca.

            La adjudicación de las obras es una de las últimas gestiones necesarias para que las viviendas protegidas sean una realidad. Dichas gestiones se iniciaron con la redacción del proyecto y tuvieron su punto más importante el pasado mes de julio, cuando la Conselleria de Territorio y Vivienda otorgó la calificación provisional de nueva construcción para los pisos, una gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento de Miramar con el objetivo de agilizar los trámites para la construcción de las viviendas.

            Tal y como explica el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, “el objetivo de la construcción de estas VPO es facilitar el acceso a su primera vivienda a los jóvenes del municipio, ya que para optar a los pisos es imprescindible tener entre 18 y 35 años. De esta manera, el Ayuntamiento de Miramar contribuye en la medida de sus posibilidades a que nuestros jóvenes puedan acceder a una vivienda en propiedad, así como aprovechar las ayudas públicas que las diversas administraciones conceden a tal efecto”.