Posibilidad de fuertes lluvias torrenciales a finales de este mismo mes de agosto


Las informaciones que los distintos especialistas aportan en cuanto a la posibilidad de que se produzcan fuertes lluvias torrenciales a finales de este mismo mes de agosto y durante todo el otoño ha llevado a algunos ayuntamientos de la comarca a adoptar medidas para afrontar esta hipotética situación. Dos de estos ayuntamientos son los de Gandia y los de Tavernes de la Valldigna. En Gandia durante esta semana se está limpiando el Barranco de Beniopa, también conocido como Barranc de San Nicolau ya que su cauce presenta una gran amenaza para los bienes y las personas en el caso de desbordarse. El concejal de Medio Ambiente en esta ciudad ha indicado que se está trabajando debajo del puente colgante para rebajar una tubería y con ello el fondo del cauce, lo que permitirá una mayor evacuación del agua. De la misma manera se ha procedido a la limpieza de la vegetación, maleza y otros elementos que poblaban el cauce. Recordemos que el barranco de Beniopa tiene aprobado un proyecto de ampliación y canalización desde 1995 que la Generalitat Valenciana aún no ha ejecutado. Sin embargo desde el PP y más concretamente su concejala, Pepa Frasquet, le recordaban a Peris que el Grao de Gandia también necesita de reformas de cara a estas posibles lluvias. La edil popular remarcaba que el alcantarillado del Grao rebosa suciedad o que el paso del rio Serpis se ha convertido en un vertedero, al igual que el camino que va al Campo de Futbol del Grao. Por otra parte, el Ayuntamiento de Tavernes también ha iniciado esta semana las labores de limpieza del alcantarillado de la localidad así como de los colectores pluviales en previsión de la llegada de fuertes lluvias. El concejal de Servicios públicos y seguridad Ciudadana, Manuel Vidal, indicaba que la decisión se tomó esta semana después de reunirse los responsables municipales con los técnicos para la actualización del Plan de Emergencias del municipio. Vidal también explicaba que se ha procedido a desarrollar las actuaciones necesarias para la limpieza y mejora del encauzamiento del rio Vaca a su paso por el municipio. Unas tareas que también corresponden a la Confederación Hidrográfica del Júcar pero que, según comentaba Vidal, se ha decidido empezar los trabajos sin esperar que lo haga la confederación.




 

Posibilidad de fuertes lluvias torrenciales a finales de este mismo mes de agosto

Este viernes 31 de marzo a las 20 horas, prosigue el ciclo de las Añadas 2006 en el Restaurante Gourmet El Olivo, ubicado en la urbanizaci´ñon Oliva Nova.

Bajo el lema "Por fin juntos, los mejores platos y vinos de nuestra Comunidad Valenciana" el reputado enólogo Daniel Belsa presentará los mejores vinos de D. O. Valencia.

Después de la cata de estos caldos, Manolo Morejón, el prestigioso e innovador Chef de El Olivo, sorprenderá a sus huéspedes con un creativo menú de degustación y el maridaje de los vinos.

Recordemos que El Olivo ha recibido un nuevo reconocimiento a la alta calidad de su cocina y servicio, apareciendo como restarurante recomendado en la prestigiosa Guia Campsa 2006