Un mes de zumo de naranja en la escuela de Bellreguard


Prácticamente el 100% de alumnos consumen un vaso de zumo durante el recreo.




 

Un mes de zumo de naranja en la escuela de Bellreguard

A punto de cumplirse un mes desde que la máquina de hacer zumo de naranja natural se pusiera en marcha en la escuela, ya se disponen de datos significativos para hacer la valoración de esta interesante propuesta encaminada a promocionar el consumo de nuestra fruta por excelencia y los hábitos saludables en la alimentación de los más pequeños.

El Alcalde de la localidad, Pere Cremades, ha visitado el colegio para comprobar de primera mano el éxito de esta iniciativa. Prácticamente el 100% de los alumnos consumen cada día zumo de naranja natural en el patio.

Con una aportación simbólica de 2 euros al mes, pueden beber cada día el zumo que preparan algunas madres de la AMPA utilizando la máquina que la cooperativa ha cedido al consistorio.

Las cifras son ilustrativas del alcance que podría tener esta iniciativa si acabara siguiéndose por los centros escolares de la comarca que ya se han interesado, e incluso por los de la comunidad. Casi 3 toneladas de naranja al mes para un grupo escolar con 450 niños supondrían 24 toneladas, el equivalente a un camión trailer cargado a tope de naranja para todo un curso escolar. Sin duda unas cifras que escalándose a toda la Comunidad Valenciana supondrían un alto consumo de este cítrico.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento con la colaboración del colegio de primaria Gregori Maians, la AMPA y la cooperativa agrícola de Bellreguard-Villalonga.