La Coral Sagrada Familia homenajea a Francesc de Borja con la recuperación de una misa del siglo XIX dedicada al Santo


Las diferentes asociaciones culturales de Gandia siguen ofreciendo sus propuestas para homenajear la figura del patrón de Gandia, Sant Francesc de Borja, con motivo del V Centenario de su nacimiento. Este domingo, 29 de noviembre, será la Coral Sagrada Familia la que recordará la figura del Santo Duque con un concierto en el que presentarán la recuperación de una pieza musical dedicada a él y que ha permanecido en el olvido durante más de 100 años. El concierto será en la iglesia de la Escola Pia a partir de las 20 horas y con entrada gratuita.




 

La Coral Sagrada Familia homenajea a Francesc de Borja con la recuperación de una misa del siglo XIX dedicada al Santo

Con este concierto, la Coral gandiense realiza su particular aportación al Año Borja. El principal atractivo del concierto de la coral, dirigida por el gandiense Telmo Gadea, será la interpretación de una de las pocas piezas musicales que existen dedicadas al IV Duque de Gandia. Se trata de una Misa compuesta en la primera mitad del siglo XIX por un maestro d coros de la Escolania de Montserrat.

 

El director de la Coral, Telmo Gadea, ha realizado un estudio crítico y una nueva edición de la partitura, resucitando así una valiosa composición que ha permanecido en el olvido durante más de 100 años. La pieza no sólo es interesante por estar dedicada a Sant Francesc, sino que, además, interesa por su belleza, con un estilo totalmente romántico. La misa se divide en siete partes, algunas de las cuales está pensada para una voz solista, y que serán interpretadas por importantes cantantes del panorama valenciano.