Xeraco acoge hoy sábado una nueva jornada informativa sobre la implantación de la TDT


El Ministerio instalará hoy sábado por la mañana un punto informativo móvil para informar sobre las ventajas, resolver dudas y realizar demostraciones sobre la TDT.




 

Xeraco acoge hoy sábado una nueva jornada informativa sobre la implantación de la TDT

Hoy sábado, día 28 de noviembre, Xeraco recibirá la segunda visita de la Campaña de Comunicación de proximidad del Plan Nacional de Transición a la TDT, organizada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Industria.

En concreto, esta campaña supone la colocación en Xeraco de un punto informativo móvil, ubicado en un autobús, durante tres jornadas. La primera de ellas será tuvo lugar el pasado sábado, 21 de noviembre, por la mañana. Además de mañana sábado, el punto informativo volverá a Xeraco por última vez el próximo martes, día 1 de diciembre, por la tarde.

El punto informativo estará ubicado junto al Polideportivo Municipal de Xeraco. En él, los vecinos y vecinas de Xeraco podrán conocer las ventajas que representa la televisión digital y resolver cualquier tipo de duda en relación a la TDT, así como conocer su funcionamiento gracias a las demostraciones que se realizarán en dicho punto informativo.

Esta campaña, que incluye visitas a diversas ciudades españolas, tiene como principal objetivo informar a la ciudadanía sobre el cese de las emisiones analógicas y explicar de manera sencilla la forma de adaptarse a la nueva tecnología y poder disfrutar, de esta manera, de los servicios que ofrece la televisión digital terrestre. Hay que tener en cuenta que el llamado apagón analógico tendrá lugar en España el próximo 3 de abril.