Gandia entregará el Escudo de Oro de la Ciudad al arquitecto Alberto Peñín


La entrega oficial del Escudo de Oro a D. Alberto Peñín tendrá lugar durante el próximo mes de diciembre en el Palacio Ducal de la ciudad de Gandia.




 

Gandia entregará el Escudo de Oro de la Ciudad al arquitecto Alberto Peñín

El Ayuntamiento de Gandia ha decidido hacer entrega de la más alta distinción de la ciudad al prestigioso arquitecto D. Alberto Peñín, mediante el Escudo de Oro de la ciudad atendiendo a su trayectoria profesional y por llevar a cabo las obras de rehabilitación de la insigne Colegiata de Gandia, así como por el desarrollo de su tarea realizada en pro de la promoción de la ciudad por todo el mundo.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha anunciado la decisión tomada por el gobierno de la ciudad a la hora de premiar la tarea de Peñín.

El Alcalde ha manifestado que no es la primera vez que le toca hacer entrega de esta alta distinción en Gandia, porque ya hizo otra con motivo de premiar al abad de la ciudad, Alberto Caselles.

Por su parte, el BLOC de Gandia ha apoyado los 2 puntos tratados durante la pasada Junta de Portavoces de la ciudad y que hacen referencia a la entrega del Escudo de Oro de la ciudad al arquitecto Alberto Peñín, así como el apoyo absoluto del Ayuntamiento a la reivindicación del Tren Gandia-Oliva-Denia para la que se organizó una manifestación el día de ayer a las 12 de la mañana en la localidad de Oliva.

Por su parte, desde el grupo municipal de Plataforma de Gandia, también han mostrado su respaldo a estos dos asuntos tratados en dicha junta de portavoces de Gandia. Además han recordado la importante trayectoria del arquitecto con trabajos tan importantes como la restauración de la insigne Colegiata de Gandia.