Xeresa celebra sus fiestas patronales


Xeresa celebra sus fiestas patronales a pesar de los problemas. Y es que hace tan sólo dos meses parecía que en Xeresa no se celebrarían las fiestas que finalmente comenzaron ayer martes con el acto de presentación ya que no había ni comisión de fiestas, ni presidente, ni reina, ni corte de honor. La corte de honor la forman las jóvenes que durante el año de la celebración de las mismas cumplen 18 años, por tanto, las nacidas en 1985 deberían ser las Festeras de este año. El problema se planteó cuando eran solamente 3 jóvenes, de las cuales tan solo una de ellas estaba dispuesta a formar parte de una comisión que tampoco existía. Fue hace dos meses cuando a instancias del Ayuntamiento se reunieron la comisión del año pasado y los miembros del año que viene para resolver el problema y organizar rápidamente una semana de fiestas que no defraudase a nadie. Según nos contaba el alcalde de la localidad, Ciprià Fluixà, el problema no era el presupuesto ya que desde el consistorio se destina una buena partida del presupuesto para la celebración de esta semana festera. Una cantidad que sube a 18 millones de pesetas. Unas fiestas que serán como todos los años con la única diferencia que el pasacalle y la misa que de celebraba por la mañana se harán por la noche antes de las procesiones. Además el acto de presentación que tuvo lugar en la noche de ayer acudieron las jóvenes que formarán la comisión del año que viene y no llevaron los típicos vestidos para la ocasión sino trajes de gala. Tampoco hubo coronación por parte de la reina de las fiestas 2002, Eva Ferragud, al no haber una reina elegida para este año. De todos modos, Eva Ferragud tendrá la oportunidad de coronar a su sucesora el año que viene, Gema Fluixà, por lo que será la reina durante dos años consecutivos.




 

Xeresa celebra sus fiestas patronales

Este viernes 31 de marzo a las 20 horas, prosigue el ciclo de las Añadas 2006 en el Restaurante Gourmet El Olivo, ubicado en la urbanizaci´ñon Oliva Nova.

Bajo el lema "Por fin juntos, los mejores platos y vinos de nuestra Comunidad Valenciana" el reputado enólogo Daniel Belsa presentará los mejores vinos de D. O. Valencia.

Después de la cata de estos caldos, Manolo Morejón, el prestigioso e innovador Chef de El Olivo, sorprenderá a sus huéspedes con un creativo menú de degustación y el maridaje de los vinos.

Recordemos que El Olivo ha recibido un nuevo reconocimiento a la alta calidad de su cocina y servicio, apareciendo como restarurante recomendado en la prestigiosa Guia Campsa 2006