El Ayuntamiento de Oliva inicia trabajos de poda y limpieza en los árboles del Paseo central


La Concejalía de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Oliva informa que hoy lunes, 30 de noviembre, se han iniciado los trabajos de poda y limpieza de todos los árboles situados en el Paseo central de la localidad, concretamente, en los tramos de Joan Carles y Gregori Maians.




 

El Ayuntamiento de Oliva inicia trabajos de poda y limpieza en los árboles del Paseo central

Estos trabajos se engloban dentro de una segunda fase que se alargará durante, aproximadamente, 10 días. La primera fase de estos trabajos de limpieza se efectuó el año pasado en los tramos del Paseo de Lluis Vives, Jaume I y Joan Fuster.

 

Los trabajos de limpieza se han iniciado desde el tramo del paseo ubicado en el sector 15 y en dirección hacia la zona ubicada junto a la parada de taxis de la localidad.

 

En total, se actuarà en 150 plataneras y cerca de 50 palmeras ubicadas en los tramos de paseo antes mencionados y de otros también situados en distintas zonas verdes del casco urbano y de la playa de Oliva.

 

“Los trabajos de poda de todos estor árboles tienen como objetivo evitar posibles enfermedades características de estas variedades. El Departamento de Obras y Servicios ha contratado a una empresa especializada en este tipo de trabajos” ha asegurado el concejal Vicente Santacatalina.

 

Una de las novedades introducidas desde el Departamento de Obras y Servicios en estos trabajos es el reciclaje de los restos de poda a través de una màquina trituradora municipal. “Estos restos se convierten en materia orgànica que después es utilizada en diferentes jardines y zonas verdes de las localidad”, ha explicado el concejal Santacatalina.