Los portavoces del Ayuntamiento de Oliva valoran positivamente la concentración ciudadana por el tren


Los diferentes portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Oliva han valorado positivamente la Concentración Ciudadana del Sábado por el tren Gandia -Oliva - Denia. Según los portavoces, cerca de 2.000 personas se concentraron en este acto reivindicativo.




 

Los portavoces del Ayuntamiento de Oliva valoran positivamente la concentración ciudadana por el tren

La Concentración Ciudadana en Oliva por el tren Gandia –Oliva- Denia,  transcurrió con normalidad y contó con la presencia de  2.000 personas aproximadamente. No solo, acudieron a esta concentración, los vecinos de la comarca de la Safor, sinó también de la Marina, y otras comarcas vecinas.

El objetivo era común, pedir a los gobiernos, tanto autonómico como central, que el Tren empiece a ser una realidad en este 2.010. Es por ello, que esta concentración mira de cara al convenio que el Gobierno autonómico y el Gobierno de España firmarán el primer trimestre del año 2.010.
El grupo socialista de Oliva valora positivamente como transcurrió el acto, aunque su portavoz, Vicent Sabater, ha reconocido que aunque fueron muchos los que participaron de la concentración, tras el apoyo de todos los grupos políticos y anuncio de la concentración “esperábamos más gente”.Desde el Bloc, su portavoz, David González, ha remarcado la importancia de que Oliva liderará un acto reivindicativo por el Tren, y ha destacado positivamente la jornada.

Frank Soria, portavoz del Partido Popular de Oliva, ha coincidido con el resto de portavoces, asegurando que la concentración dio unos resultados satisfactorios, aunque ha lamentado que algunos grupos independentistas, de número reducido, intentarán romper la unión de los diferentes grupos y ciudadanos, por el Tren. Soria ha recordado que aunque no lo consiguieron, todos estaban unidos ese día por la misma causa “todos queríamos lo mismo”.
Por último, desde Unió Valenciana, Pepe Salazar, ha mostrado su satisfacción por cumplir las expectativas, y ha recordado que Oliva no esperará un año más por el Tren.