Orengo pretende cerrar en falso la Comisión de Investigación y el PP se retira


El PP se retira de la Comisión de Investigación sobre las contrataciones a Proinosa, debido a la intención del Alcalde de la ciudad de Gandia José Manuel Orengo, de cerrarla en Falso. La falta de respeto a los miembros de la oposición, los insultos y la manipulación del gobierno, entre los motivos que denuncia el PP. Los populares denuncian las “malas artes” y “continuas faltas de respeto” del socialista Alfred Boix hacia los miembros de la Comisión, así como las filtraciones continuas a la prensa.




 

Orengo pretende cerrar en falso la Comisión de Investigación y el PP se retira

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gandia ha denunciado en rueda de prensa que tanto Orengo como el Partido Socialista de Gandia, intentan cerrar en falso la Comisión Especial creada para Investigar las contrataciones  de las 143 viviendas así como de la Piscina del Grao, a la empresa relacionada con presuntas contrataciones irregulares, Proinosa.

Y así para el portavoz popular, Arturo Torró “abandonamos esta Comisión para no formar parte de esta farsa a los ciudadanos”. De esta manera tan contundente ha anunciado el líder popular, el abandono de su grupo de la Comisión Especial de Investigación, ya que “los miembros de la oposición sufrimos continuos insultos, burlas y continuas faltas de respeto en la Comisión, y no vamos a consentir que el gobierno socialista se burle de los ciudadanos, ni tampoco de los miembros de esta oposición”.  Los populares han denunciado que “el Partido Socialista, ha intentado en todo momento de forma “cobarde” esconderse detrás de los técnicos del Ayuntamiento”.

Cabe recordar que el Partido Popular, solicitó un técnico independiente para estudiar todo lo relacionado con la contratación a Proinosa, algo que el gobierno socialista negó a los populares, y así en este mismo sentido se manifestaba Torró “en esta comisión necesitamos un perito independiente que estudie toda la documentación relativa a la contratación, y el gobierno socialista se negó”. También ha denunciado las continuas filtraciones intencionadas por parte del gobierno socialista, cuando a petición del mismo gobierno se acordó tratar con confidencialidad toda la comisión, hasta llegar a las conclusiones finales. Tanto el Bloc como el PP, han guardado silencio, primero por respeto a la decisión, en segundo lugar, por respeto a la ciudadanía. El Grupo Municipal Popular, quiere agradecer la presencia de la Presidenta de Vecinos y del Defensor del ciudadano que son testigos del compromiso de confidencialidad roto por el PSOE, y aprovecha para agradecer su presencia en la comisión.

Unas críticas que han motivado la rápida respuesta por parte del gobierno municipal de la ciudad, en la voz de la Presidenta de la Comisión Especial de Investigación, Anna García, que ha acusado al líder del PP, Arturo Torró de irresponsable por anunciar el abandono de una comisión especial que él mismo solicitó y que ahora encuentra la huida como única salida posible al gran lío político en el que se ha metido.

Por otro lado, el coordinador del gobierno municipal de Gandia, Alfred Boix, ha manifestado que Torró ha sido el único que ha insultado a la ciudad de Gandia y a sus vecinos. Por último, Boix ha comunicado que con Torró o sin él, la comisión especial de investigación seguirá adelante en la ciudad de Gandia para aclararlo todo y comprobar que el gobierno socialista no tiene nada que esconder y está muy limpio en todo este asunto.