Gandia dará la bienvenida al Año Borja con una fiesta de Fin de Año en la plaza del Prado


Un año como será el 2010 en el aspecto cultural para la ciudad de Gandia, merece una bienvenida especial. El departamento de Políticas Culturales ha presentado la programación del mes de diciembre, en la que destaca la fiesta de fin de año que se celebrará en la plaza del Prado y con la que se dará la bienvenida al Año Borja. El nuevo año se recibirá en la céntrica plaza gandiense con uvas de la suerte, miles de regalos y sorpresas y la música de la orquesta Platino.




 

Gandia dará la bienvenida al Año Borja con una fiesta de Fin de Año en la plaza del Prado

El Ayuntamiento de Gandia ha preparado para la ocasión un total de 3000 bolsas de uvas y regalos para las 1000 primeras personas que se den cita en el Prado en la primera fiesta de fin de año que se organiza en Gandia en los últimos años. Además, no faltará la presencia del reloj para dar las campanadas ni los fuegos artificiales, con los que se dará oficialmente inaugurado el año del V Centenario del Nacimiento de Francesc de Borja.

 

Pero la programación cultural de diciembre llega cargada de muchas más actividades de la programación habitual: música, cine, teatro y exposiciones, entre otros. En este sentido, destacan los conciertos d Navidad que ofrecerán este año la Banda UAM Sant Francesc de Borja el domingo día 20 y el Orfeón Borja el sábado 26 de este mes. En la programación musical destaca también el homenaje de la San Francisco Big Band a los Beatles el próximo sábado, 12 de diciembre, en el Teatre Serrano.

 

Teatro en Navidad para los más pequeños

El Teatre Serrano ha preparado una nueva edición del Nadal Teatral: ocho espectáculos en poco más de una semana mantendrán entretenidos a los más pequeños y los adentrarán en el arte del teatro y la magia de la Navidad. Espectáculos educativos, de entretenimiento, de magia, de danza y musicales llenan la programación del Nadal Teatral, que tendrá lugar entre el sábado 26 de diciembre y el lunes 4 de enero.

 

Durante estos días de Navidad, el escenario del Serrano acogerá las actuaciones del grupo musical Macedònia, de la compañía de los Navegantes con Dibuixa’m un corder, del grupo de danza Nats Nuts con Momentari y los grupos de teatro Concultura (Pinotxo, un conte musical) y los gandienses Pluja Teatre, con su último espectáculo Peter Pan Garcia. Ya en 2010, el circo llegará al Serrano con Ananda Dansa y su espectáculo El circo de la mujer serpiente, y después, la magia, con Alberto Figueiredo. Cierran el Nadal Teatral los madrileños Yllana con Zoo.

 

Estrellas del cine y la televisión en el Serrano

Pero antes del Nadal Teatral, la programación del Teatre Serrano cierra el 2009 por todo lo alto con dos espectáculos de gran éxito nacional. Primero, este fin de semana, los días 4 y 5 de diciembre, visita Gandia Trasgo Producciones con Un dios salvaje, con un cartel excepcional formado por Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón, Pere Ponce y Antonio Molero (Fiti en Los Serrano). Este cuarteto ha conseguido vender prácticamente todas las localidades para las dos sesiones que realizarán en la ciudad.

 

Dos semanas después, el sábado 19 de diciembre, será el turno de Los 39 escalones, la adaptación teatral de la obra cinematográfica de Alfred Hitchcock protagonizada por otro reparto de lujo: Gabino Diego, Beatriz Rico, Diego Molero y Jorge de Juan. Entre los dos espectáculos, visitará la Sala B del Serrano María Jerez con El caso del espectador, un espectáculo innovador que no deja a nadie indiferente.

 

Además de las programaciones teatrales y musicales, completarán el mes de diciembre cultural algunas propuestas como la cita mensual del ciclo de conferencias sobre el Antiguo Egipto, del egiptólogo José Lull (lunes 14), la presentación del libro de los diez años de historia del Grup de Danses Roís de Corella, titulado Amb los peus verds y escrito por Josep Enric Gonga (viernes 18), además de las habituales propuestas cinematográficas y las exposiciones en la Marquesa, el Espai d’Art y la Coll Alas.