La Comunidad Valenciana se manifiesta hoy por la mejora de la Enseñanza Pública


Los representantes de la Plataforma por la Enseñanza Pública de la Safor han remitido trescientas firmas a la Conselleria de Educación para reclamar una educación de calidad. Esta agrupación anima a la ciudadanía a participar en la manifestación que tendrá lugar hoy a las 7 de la tarde en la plaza Manises de Valencia.




 

La Comunidad Valenciana se manifiesta hoy por la mejora de la Enseñanza Pública

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil ha confirmado la asistencia del gobierno municipal de Gandia a la manifestación de esta misma tarde en Valencia para una educación de calidad. Gil, ha explicado que participarán de esta manifestación para reivindicar al Conseller de educación, Alejando Font de Mora, que cumpla con los puntos que desde el año 2.008 desde el ámbito de la educación se están reivindicando, como por ejemplo, la ampliación de horarios o el tema de las becas, entre otros.

La Plataforma reclama a la Conselleria que reanude las negociaciones con el sector con la finalidad de aprobar los trece puntos propuestos. Y las 300 firmas se recogieron en la última edición del Encuentro de Escuelas en Valenciano de la Safor.

Estos van desde la constitución de una red pública de 0 a 3 años y la creación con los agentes sociales y escolares de un nuevo mapa escolar que dé respuesta a las nuevas necesidades de escolarización entre otras reivindicaciones.

Por otro lado, ayer los representantes de la Plataforma per l’Enseyament públic de la Safor remitieron 300 firmas a Conselleria de Educación para reclamar esa mejora en la educación, y es que la Plataforma  reclama a Conselleria, que reanude las negociaciones con el sector con la finalidad de aprobar los trece puntos propuestos.

Estas 300 firmas se recogieron en la última edición del Encuentro de Escuelas en Valenciano de la Safor. Algunos de estos puntos tienen que ver con la constitución de una red pública de 0 a 3 años, la creación con los agentes sociales y escolares de uno nuevo mapa escolar que da respuesta a las nuevas necesidades de escolarización,  entre otros reivindicaciones.