Gandia finaliza la rehabilitación de 20 viviendas


El Ayuntamiento de Gandia, a través del departamento de Bienestar Social, ha finalizado la rehabilitación de algunas de las viviendas que tiene en propiedad. En total, 20 viviendas han sido seleccionadas dentro del programa de adecuación y rehabilitación incluido en el Plan E.




 

Gandia finaliza la rehabilitación de 20 viviendas

Esta mañana el Ayuntamiento de Gandia ha presentado la última de las viviendas que ha sido remodelada gracias  al programa de adecuación y rehabilitación  incluido en el Plan Español Para el Estimulo de la Economía y la Ocupación, más conocido como el segundo Plan E.

El concejal de Territorio, sostenibilidad y vivienda Fernando Mut, ha explicado que el objetivo de este programa ha sido facilitar al ciudadano una vivienda digna. Cabe recordar que estas viviendas que han sido rehabilitadas son de propiedad del Ayuntamiento, pero actualmente están en régimen de alquiler, un alquiler que según ha explicado Mut no supera los 300 euros.
La Empresa encargada de estas rehabilitaciones ha sido Construcciones Gomuñoz y a lo largo de los 9 meses que ha durado las obras de rehabilitación de estas viviendas se han creado 11 puestos de trabajo.

Algunas de las rehabilitaciones han sido integrales y otras puntuales. En el caso de la última vivienda, reforma íntegramente, el presupuesto ha sido de 24.000 euros, y el presupuso total de la 20 viviendas es de 337.900 euros.