El Ayuntamiento de Gandia inicia la segunda fase del Plan para la conservación del arbolado de interés local


El Ayuntamiento de Gandia ya ha iniciado la segunda fase del Plan de gestión del arbolado de interés local. El objetivo es conservar los árboles singulares de la ciudad.




 

El Ayuntamiento de Gandia inicia la segunda fase del Plan para la conservación del arbolado de interés local

El Ayuntamiento de Gandia ya ha puesto en macha la segunda fase del Plan de Gestión del arbolado de interés local, el objetivo es garantizar el estado de salud de los árboles singulares y garantizar su salud, así como elaborar un nuevo volumen de dicho plan.
El proceso consiste en estudiar con detalle los árboles singulares de la ciudad que necesiten especial  cuidado, por eso se planifican todas las intervenciones atendiendo a su tamaño, especie y edad.  Las actuaciones se llevan a cabo tanto en los árboles de titularidad municipal, como en los de otras administraciones, así como  aquellos de propiedad privada.

La edad, así como el tamaño son factores a tener en cuenta para llevar a cabo estas actuaciones, según ha explicaod, Jesús Ribes, desde el Departamento de Medio Ambiente, los 10 árboles de titularidad municipal suman todos ellos un total de 10.000 años.
Entre ellos destacan el Pino de la rotonda de la Carretera Villalonga con 100 años de edad, las palmeras Canarias en la Plaza Cristo Rey, el Platanero de la Calle Perú de 130 años de antigüedad o el árbol del Parque Joan Fuster con 150 años.