El BLOC solicita el apoyo del Ayuntamiento de Gandia para Aminatou Haidar


El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, lo ha anunciado ésta mañana en rueda de prensa.




 

El BLOC solicita el apoyo del Ayuntamiento de Gandia para Aminatou Haidar

El BLOC de Gandia ha anunciado la moción que presentará mañana durante la sesión plenaria del Ayuntamiento de Gandia con carácter de urgencia para pedir que le sea permitida la entrada al Sáhara a la activista pacifista Aminatour Haidar, después de que el gobierno marroquí la expulsara del país y le retuviera el pasaporte por haberse manifestado pacíficamente por su defensa de los derechos humanos.

Por otro lado, el BLOC también ha mostrado su intención para aprovechar la moción para mejorar la situación actual que viven los refugiados del Sáhara en la actualidad.

Piden al Gobierno de España que tome parte activa en la resolución del conflicto que sufre el pueblo saharaui, a raíz del inconcluso proceso de descolonización iniciado en 1975, y que, como obligación ética hacia aquel pueblo, lidero la diplomacia internacional por hacer cumplir las resoluciones de la ONU. En este sentido el BLOC también quiere que la moción de mañana sirva para mejorar la situación que vive el pueblo saharahui en la actualidad.