Tavernes de la Valldigna y el Centro Internacional de Gandia firman un convenio para impulsar el turismo de la localidad


El Centro Internacional de Gandia y el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna firman un convenio de investigación para potenciar los recursos culturales de la población. Con este plan se pretende crear una estrategia para así conseguir atraer al Turismo con los recursos que tiene la ciudad. Tavernes de la Valldigna mejorará de esta manera su oferta cultural y turística.




 

Tavernes de la Valldigna y el Centro Internacional de Gandia firman un convenio para impulsar el turismo de la localidad

El plan para la recuperación y valorización  de los Recursos culturales de Tavernes de la Valldigna pretende diseñar una estrategia que permita transformar los recursos de la localidad en productos turísticos. Según ha explicado el alcalde de la localidad, Manolo Vidal, ya hay diferentes personas trabajando en la confección de catálogos con los puntos más relevantes del municipio y la Universidad de Valencia, gracias al Centro Internacional de Gandia, participará en la finalización de éstos.

También, el Plan no solo pretende impulsar el turismo, también tiene como objetivo que las habitantes de Tavernes conozcan parte de los valores de la localidad “como ahora la cueva del Bolomor, mundialmente conocido y donde se encontraron los primeros restos de fuego” explica Vidal.
El Plan de recuperación y valorización tendrá una duración de 12 meses y un presupuesto de 18.000 euros, financiados con recursos municipales.