El gobierno de Gandia celebra el esperado derribo de la Alqueria de Romaguera


El gobierno de Gandia también se ha pronunciado acerca del derribo de la Alquería de Romaguera, datada del siglo XVI, que ya está reducida a escombros, después de que ayer las máquinas excavadoras se pusieran en marcha a primera hora de la mañana para derribar la masía rural ubicada en Santa Ana de Gandia y dejar vía libre al PAI que prevé la construcción de 380 viviendas (209 de ellas de protección pública) y un Palacio de Justicia.




 

El gobierno de Gandia celebra el esperado derribo de la Alqueria de Romaguera

El PSOE lo ha hecho en la voz de la máxima autoridad de la ciudad, el Alcalde José Manuel Orengo, quien ha mostrado su satisfacción por el hecho de que finalmente los vecinos puedan ver la regeneración de un barrio degradado de la ciudad como el tan reivindicado y conocido como PAI de Santa Ana.

Orengo ha recordado que el gobierno gandiense aprobó mediante sesión plenaria, el proyecto de urbanización del distrito de Santa Ana, mediante el PAI anunciado, lo que supone el derribo de dicha Alquería.

Por su parte, el Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, denunció que el gobierno de Gandia nunca ha hecho nada para preservar este edificio y aparte de este edificio, ha tumbado también parte de nuestra historia, cultura y patrimonio de todos los gandienses.

El grupo municipal de Plataforma de Gandia también se ha referido al derribo de la Alquería de Romaguera, como una mala noticia por el edificio, pero una buenísima decisión a la hora de reactivar una parte de la ciudad que realmente lo necesitaba desde hacía mucho tiempo con el conocido PAI proyectado en el distrito de Santa Ana.

El Portavoz del grupo municipal de Plataforma de Gandia, Fernando Mut, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que finalmente los vecinos por fin puedan disfrutar de la regeneración de un barrio degradado de la ciudad como es el de Santa Ana. Para el concejal de Territorio de Gandia, Fernando Mut, debe primar el interés general de los ciudadanos del barrio con el objetivo de poder mejorar su calidad de vida.