La Plaza Tirant de Gandia estará lista para la Feria de 2010


Las obras de remodelación de la céntrica explanada comprenden la mejora de superficie y la instalación de elementos ornamentales. La superficie sobre la que se actuará es de 14.000 metros, la empresa adjudicataria es ECSA. Las obras, que ya han comenzado, tendrán un coste de 6 millones y medio de euros y contarán con un plazo de ejecución previsto de 15 meses, hasta agosto de 2010.




 

La Plaza Tirant de Gandia estará lista para la Feria de 2010

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha confirmado que la obra estará terminada para el mes de septiembre del año que viene. Entre los aspectos más positivos de esta obra, ha destacado que se prevé crear una media de 35 a 40 puestos de trabajo, con picos de 70 u 80 obreros trabajando simultáneamente, lo cual supone una rotación de 240 puestos de trabajo de diversa especialidad.

Por otro lado, el concejal de Territorio, Fernando Mut, ha detallado algunos de los aspectos más técnicos de este proyecto y ha confirmado que el acceso al parking se trasladará para ampliar la vista del río desde el Paseo Germanías de Gandia.

Habrán dos espacios, uno de 1.316 me y2 otro, más grande, de 2.526 y que permitirá su utilización tanto en invierno como el verano. La superficie total sobre la que se actuará será de 14.000 metros cuadrados y el volumen de hormigón a emplear de 1.386 m3. Además se plantea un espacio de piedra en fachadas de 2.743 m2 de 3 cm. aproximadamente. Los adoquines serán 6.570 m2, las láminas de agua de 524 m2 de superficie y las jardineras 1.187 m2 para zonas verdes.

Las originales pérgolas y zonas de sombra serán uno de los elementos más interesantes de la nueva Plaza del Tirant de Gandia que se empieza a construir sobre el aparcamiento del Serpis, atendiendo al proyecto elaborado por el prestigioso arquitecto Juan Navarro Baldeweg.

Otro de los atractivos de la nueva plaza será el mercado ambulante que podrá ser de flores, artesanía o antigüedades y ocupará un espacio de 630 m2 junto a las actuales viviendas que afrontan con la zona.

Y por último, el arquitecto Juan Navarro Baldeweg, ha confirmado que las obras continúan según los plazos previstos.

La reforma del espacio que rodea la pasarela incluirá la construcción de una nueva escala y una rampa que permitirá la bajada en un plan inclinado en el paseo inferior, previsto en la canalización del río Serpis por la Confederación Hidrográfica del Júcar. Este plan inclinado proporciona unos bancales en forma de zig zag para plantas y flores, que tendrán un gran efecto visual en el conjunto de la intervención, por su ubicación, al final del paseo de los Germanías, junto al patio del Palacio Ducal.

Otras actuaciones de interés serán la eliminación del actual caseta en superficie de acceso al aparcamiento del río Serpis, quedando una entrada a nivel plan y también el nuevo edificio que se construirá en el tramo final de la plaza, junto a la calle Oliva, que será la sede del Departamento de Territorio.