El gobierno de Gandia da la espalda a los vecinos de Marenys de Rafalcaïd, Kentucky y Simancas


Después de abandonar el órgano de investigación del caso Proinosa, el Partido popular de Gandia ha presentado 3 mociones para solicitar 3 nuevas comisiones especiales de investigación.




 

El gobierno de Gandia da la espalda a los vecinos de Marenys de Rafalcaïd, Kentucky y Simancas

El líder del PP de Gandia, Arturo Torró, se ha hecho eco de las quejas vecinales y ha cursado las peticiones de los vecinos de las urbanizaciones de Marenys de Rafalcaïd, Kentucky y Simancas para aclarar y saber cómo van las obras de estas zonas en la ciudad de Gandia.

Por su parte, el Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha decidido cambiar el sentido del voto de su grupo, tras anunciar públicamente ayer que respaldaría dichas mociones porque ya había dejado de confiar en la palabra del gobierno, debido a que continuaban sin obtener ninguna información por parte del gobierno acerca de la urbanización de Marxuquera.

Esta mañana han decidido dar un voto de confianza más al gobierno y finalmente han decidido abstenerse de votar, siempre y cuando el gobierno se comprometiera a estudiar la situación de los vecinos afectados como considere oportuno, pero que lo haga.

Petición que ha sido atendida por el Portavoz del grupo municipal de Plataforma de Gandia, Fernando Mut, que como responsable del área de Territorio, ha asegurado que hablará con los vecinos afectados para resolver sus necesidades. Pero que nunca permitirá que se ponga en tela de juicio la gestión municipal del gobierno de Gandia de forma sistemática; razón por la que ha decidido votar en contra de dicha petición.

Por su parte, desde el grupo municipal Socialista, Vicent Mascarell, ha aprovechado la ocasión para criticar al líder del PP, Arturo Torró, por su actitud y atrevimiento a la hora de solicitar 3 nuevas Comisiones Especiales de Investigación, tan sólo unos días después de haber abandonado la Comisión Especial que él mismo exigió al gobierno gandiense por el caso de la trama de presunta corrupción urbanística a cargo de la empresa Proinosa.

Palabras a las que el líder Popular, Arturo Torró, ha contestado asegurando que los socialistas son el cáncer político de la ciudad de Gandia y que él únicamente ha cumplido con su obligación y se ha hecho eco de las peticiones de los colectivos de los vecinos afectados en estas urbanizaciones por culpa de la incompetencia del gobierno municipal a la hora de no terminar nunca sus urbanizaciones. Estas peticiones finalmente no han sido aprobadas por el pleno de la corporación municipal gandiense.