El ingeniero de satélites Alejandro Salado desvela los misterios del proyecto Galileo en el Campus de Gandia de la UPV


La actividad, dirigida por el profesor y subdirector de Cultura Paco Camarena, tuvo lugar ayer jueves 3 de diciembre en la cafetería del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia. Salado, antiguo estudiante de la UPV, desgranó el camino que le ha llevado hasta la Estación Espacial Internacional.




 

El ingeniero de satélites Alejandro Salado desvela los misterios del proyecto Galileo en el Campus de Gandia de la UPV

El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia acogió ayer una nueva cita de la “Tertulia con la ciencia”, protagonizada en esta ocasión por Alejandro Salado, antiguo estudiante de la UPV que trabaja actualmente en el proyecto de satélites de la constelación Galileo, el futuro sistema de navegación por satélite europeo. La tertulia tuvo lugar ayer jueves 3 de diciembre, a las 19:00 horas, en la cafetería del Campus de Gandia.

Alejandro Salado, Ingeniero Superior de Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia, trabaja actualmente como ingeniero de sistemas eléctricos en EADS Astrium (Alemania) y durante la tertulia narró su experiencia en el campo científico espacial, los pasos que ha seguido para llegar a la Estación Espacial Internacional y cuál es el proceso para diseñar y lanzar un satélite al espacio exterior. A continuación, los asistentes pudieron plantear sus preguntas y debatir entorno a la temática propuesta.

La actividad se aleja de una conferencia convencional, ya que “se fuerza al invitado a utilizar un lenguaje coloquial y sea capaz de hablar de su caso personal como si lo expusiera a su propio padre”, explica el profesor Paco Camarena. De esta forma se aprende mucho más y muestra de ello es la buena acogida que han obtenido estas tertulias divulgativas, convocadas con el objetivo de acercar temas científicos a todos aquellos interesados y de la manera más amena posible.