Maribel Verdú y Aitana Sánchez-Gijón visitan el Serrano con el espectáculo Un dios salvaje


La temporada teatral que organiza el departamento de Políticas Culturales ofrece este fin de semana uno de los platos fuertes del año, el espectáculo Un dios salvaje, de Trasgo Producciones y que cuenta con un elenco de lujo: Aitana Sánchez-Gijón, Maribel Verdú, Antonio Molero (Fiti en Los Serrano) y Pere Ponce. La cita es en la Sala A del Teatre Serrano los próximos viernes y sábado, 4 y 5 de diciembre, a las 22.30 horas. El precio de las localidades oscila entre los 15 y los 20 euros.




 

Maribel Verdú y Aitana Sánchez-Gijón visitan el Serrano con el espectáculo Un dios salvaje

Tras un año recorriendo algunos de los teatros más importantes de España con gran éxito, el espectáculo escrito por Yasmina Reza y dirigido por Tamzin Townsend, llega al Serrano, donde ha conseguido vender prácticamente todo el papel, Cerca de 1.200 espectadores podrán seguir esta comedia inteligente y con puntos de comedia negra en la que las dos parejas de actores mantendrán una discusión que se irá encendiendo por momentos.

 

La obra cuenta la reunión de dos parejas para tratar un hecho puntual: el hijo de una de las parejas ha pegado al hijo de la otra en el parque. Los padres deciden arreglar el asunto de forma civilizada, pero con la misma sutileza con la que comienzan su conversación, se inicia un cambio de actitud entre ellos. Un pequeño cambio que lleva a otro cambio mayor y, así, hasta desembocar en un enfrentamiento que se aleja de cualquier acuerdo civilizado. Es entonces cuando surge, de cada uno de los personajes, el Dios salvaje que se rebela contra la insatisfacción de sus vidas.

  

Star system en el Teatre Serrano

Además de la excelencia del guión escrito por Reza, en el que se plasman situaciones tan extremas como reales, este espectáculo cuenta con un reparto de lujo. La parte femenina está protagonizada, ni más ni menos, que por la ex presidenta de la Academia del Cine Español, Aitana Sánchez-Gijón, y por la Medalla de Oro del Cine Español, Maribel Verdú, que a pesar de su dulce momento en la gran pantalla, decidió pisar los escenarios para interpretar esta obra sobre la complejidad de las relaciones humanas-

 

Y en la parte masculina, nada que envidiar. Antonio Molero, reconocido por sus participaciones televisivas en Los Serrano o en Médico de familia, es, además, todo un clásico en los espectáculos teatrales. Le acompaña el catalán Pere Ponce, otro de los clásicos del mundo de la escena que también ha participado en el cine y en la televisión, donde destacó su papel en la famosa serie Cuéntame cómo pasó.