Las campañas impulsadas por la Asociación de Comerciantes de Oliva hacen más llevadera la crisis económica


Con motivo de la celebración de la gala FAES , los diferentes Asociaciones Empresarial hacen una valoración del año 2.009, y también hablan de las previsiones y expectativas. Hoy era el turno, de la Asociación de comerciantes de Oliva que forman parte de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Safor por primera vez. ACO organizará un mercado para el domingo 20 de diciembre y 3 de enero, en el que los comercios sacarán sus productos a la calle




 

Las campañas impulsadas por la Asociación de Comerciantes de Oliva hacen más llevadera la crisis económica

La Asociación de Comerciantes de Oliva fue fundada en 1.991, y según explica su presidente Fernando Ferrer, desde ese momento la Asociación siempre ha llevado un buen ritmo, pero a lo largo de este año 2.009, Ferrer reconoce que la crisis se ha notado mucho en el sector comercial, al igual que ocurre con el resto de comercios de La Safor.
Para Ferrer el que un sector vaya mal repercute en que otro vaya mal, y es por eso que considera que si sectores como los de la construcción van mal, se desencadena una cadena que el final no es otro que la listas de paro aumente  y la gente evite comprar.

Desde el comercio de Oliva se han iniciado diferentes campañas como “Comprar a Oliva té premi” o ahora a puertas de celebrar la navidad “En nadal, comprar a Oliva , té més premis”. Con estas campañas, se ayuda a incentivar el comercio y según el presidente de ACO , las campañas dan sus frutos “ si regalamos 50 euros, la gente se acaba gastando 70 o incluso 100”.  Pero ahora en Navidad, desde ACO se impulsan nuevas iniciativas, el domingo 20 de diciembre y 3 de enero, los 50 comercios asociados sacaran a la calle sus productos. El mercado será en la Calle Mayor y esta actividad será acompañada de diferentes actividades lúdicas. Además, por la noche se hará un sorteo con 50 premios a repartir entre todos aquellos que hayan hecho una compra en los comercios de Oliva.

Por lo que respecta al cierre de comercios, un 3 por ciento ha cerrado las suyos puertas. Desde la Asociación se explica que por bajo del 5 por ciento se mantiene dentro de los parámetros normales.
Por otro lado, la Asociación de Farmacias de Gandia, también ha coincidido con el resto de Asociaciones empresarial en opinar que las expectativas para el 2.010 no son muy buenas.  Según, Amparo Peiró, a pesar de la política de precios en las parafarmacias, la venta de productos de estética, así como de productos lácteos ha caído en un 40 por ciento en la mayoría de las farmacias.