Gandia premiará a los jóvenes que den cero en los controles de alcoholemia


Con la llegada de la Navidad los controles de alcoholemia se incrementan en Gandia, es por eso, que el Ayuntamiento de Gandia ha iniciado una campaña para premiar a aquellos jóvenes que den en los controles negativo. El objetivo es concienciar a los jóvenes de la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol.




 

Gandia premiará  a los jóvenes que den cero  en los controles de alcoholemia

La campaña  “Tú mesures, tú controles” es una campaña impulsada por los departamentos de seguridad ciudadana, Bienestar Social y educación de l Ayuntamiento de Gandia. Bajo este lema se repartirán un total de 2.500 alcoholímetros por los centros educativos y zonas de ocio para que los jóvenes menores de 30 años puedan comprobar si pueden o no conducir. Este alcoholímetro es cualitativo, por lo tanto, tan solo indica si la persona puede o no conducir.
Por otro lado, bajo el lema “Amb responsabilitat”  todos aquellos jóvenes que den en sus controles de Alcoholemia 0.0, recibirán a cambio una invitación para cenar en alguno de los diferentes restaurantes que colaboran en la promoción. En total se repartirán 1.000 invitaciones.

La campaña se dirige a menores de 30 años y se desarrollará a lo largo del mes de diciembre.