El BLOC de Gandia propone a las Cortes Valencianas que condene el derribo de la Alquería de Romaguera


Motivo por el cual, el BLOC ha presentado una Proposición No de Ley para que se inicie una investigación para depurar responsabilidades tras la desaparición de este edificio del siglo XVI que es patrimonio de todo el pueblo valenciano.




 

El BLOC de Gandia propone a las Cortes Valencianas que condene el derribo de la Alquería de Romaguera

Para el Diputado Autonómico por el BLOC en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha quedado en evidencia, una vez más, la falta de respeto hacia la protección del patrimonio histórico-artístico valenciano y del legado cultural de nuestros antepasados.

Por todo eso, desde el BLOC han  propuesto en Las Cortes Valencianas, que se condene institucionalmente el derribo de la Alquería de Romaguera de Gandia, y que se inicie una investigación para depurar responsabilidades por el derribo de una alquería antigua que era parte del patrimonio de todo el pueblo valenciano.

El BLOC ha denunciado que las máquinas excavadoras han arrasado la Alquería de Romaguera de Gandia, una construcción típica de la huerta de la Safor. El martes 1 de diciembre, la acción destructiva, destruyó los muros del siglo XVI y los arcos de medio punto de un lugar histórico y que ha sido destruido ahora por el gobierno valenciano de la Generalitat (a través del IVVSA) y del gobierno socialista del PSOE del Ayuntamiento de Gandia.

El BLOC ha denunciado que las generaciones futuras de Gandia y de la Safor ya no podrán gozar más, de una construcción única, derribada por un malentendido progreso. De nada ha servido la petición de proteger Romaguera, no se han tenido en consideración los informes del Consell Valencià de Cultura, de arqueólogos, historiadores, del ONG, Arquitectos Sin Fronteras, las recomendaciones de catedráticos y doctores de las universidades valencianas, ni tampoco las miles de firmas de ciudadanos gandienses.