Gandia presenta los Presupuestos Municipales para 2010


Destacan los aumentos de las partidas destinadas a Bienestar Social, Ocupación y Educación con inversiones económicas importantes.




 

Gandia presenta los Presupuestos Municipales para 2010

El Ayuntamiento de Gandia ha dado a conocer esta mañana, el proyecto de los Presupuestos Municipales previstos para el año 2010 que según el gobierno suponen una clara apuesta por el empleo, las medidas de protección social y la dinamización de la economía de la capital de la Safor.

La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Gandia, Ana García, ha explicado que el gobierno gandiense, apostará de manera muy fuerte por programas de ayudas sociales de preasistencia, y convenios con colectivos y ongs de la ciudad entre otras medidas sociales.

Por otro lado, el concejal de Plataforma de Gandia, Javier Soldevila ha asegurado que Gandia no aumentará los impuestos a los ciudadanos y que el gobierno local apuesta por la austeridad en el gasto corriente para vertebrar la ciudad y equilibrar los diferentes barrios de la capital de la Safor.

Además, Soldevila, ha manifestado que Gandia destinará en total más de 80 millones de euros para reactivar la economía local, gracias a los fondos municipales y los procedentes del gobierno central mediante el Plan Zapatero.

Para Soldevila, se trata de unos Presupuestos que tratarán de reactivar la economía de Gandia y mucho más ahora que la ciudad de Gandia y toda la comarca de la Safor. atraviesa grandes dificultades económicas como consecuencia de la crisis actual.