Rótova ha formado su propio Voluntariat Ecològic


Rótova ha formado su propio Voluntariat Ecològic a pesar de que no contará con una subvención de la Generalitat Valenciana para ello. Por eso, se ha tenido que realizar una modificación en el presupuesto local para sufragar el coste de este servicio que lucha de manera preventiva contra los incendios y al cual se han destinado 3.000 euros de las arcas municipales.En este proyecto participan 24 chavales de entre 14 y 18 años que en dos grupos circulan con bicicletas por los montes de la zona para controlar y vigilar ante posibles conatos de incendio. Una tarea importante dada las altas temperaturas que se están registrando este verano y las condiciones favorables para que se produzcan fuegos en el monte. Por eso, este es el tercer año consecutivo que Rótova concentra a los jóvenes en torno al voluntariado y, además, cada año se registra mayor participación. Además existe la posibilidad de que este proyecto se amplie al resto de pueblos que conforman la Vall del Vernissa de forma que Llocnou, Almiserá, Castellonet, Alfauir y por supuesto Rótova quedarían controlados al llegar el verano en cuanto a incendios forestales. De hecho en el Voluntariat Ecològic de Rotova ya participan jóvenes de Alfauir e incluso se controlan zonas en este término municipal como es el caso del Convento de Sant Jeroni.




 

Rótova ha formado su propio Voluntariat Ecològic

Este viernes 31 de marzo a las 20 horas, prosigue el ciclo de las Añadas 2006 en el Restaurante Gourmet El Olivo, ubicado en la urbanizaci´ñon Oliva Nova.

Bajo el lema "Por fin juntos, los mejores platos y vinos de nuestra Comunidad Valenciana" el reputado enólogo Daniel Belsa presentará los mejores vinos de D. O. Valencia.

Después de la cata de estos caldos, Manolo Morejón, el prestigioso e innovador Chef de El Olivo, sorprenderá a sus huéspedes con un creativo menú de degustación y el maridaje de los vinos.

Recordemos que El Olivo ha recibido un nuevo reconocimiento a la alta calidad de su cocina y servicio, apareciendo como restarurante recomendado en la prestigiosa Guia Campsa 2006