Las Asociaciones de Comerciantes de Gandia se unen para impulsar el Comercio


Desde el objetivo del trabajo y el esfuerzo en conjunto, para impulsar el comercio de nuestra ciudad, surge una dinámica de colaboración durante todo el año 2009, entre cinco asociaciones de comerciantes de la ciudad de Gandía, inicialmente República Argentina-Plaza Elíptica y Adyacentes, Les Esclaves Nou Comerç y Abad Sola. Sumándose posteriormente Corea y El Grau.




 

Las Asociaciones de Comerciantes de Gandia se unen para impulsar el Comercio

Es evidente que a ellas se han adherido prácticamente el 100% de los comerciantes de Corea y Abad Sola, que al no verse representados por los presidentes de sus propias asociaciones, los cuales han interpuesto sus opiniones unipersonales a la de sus asociados, han decidido sumarse.

La aparición de esta estructura informal de colaboración ha llevado a crear acciones exitosas de promoción comercial en el conjunto de la ciudad.
Dados los acontecimientos cabe preguntarse:

-¿por qué todas estas iniciativas comerciales no se han podido nunca realizar desde la Unión de comerciantes?
-y la respuesta es evidente, -el entorpecimiento de todos los proyectos conjuntos presentados en la Unión, por parte de algunos presidentes de las distintas asociaciones, que en teoría emitían un voto representativo de sus asociados o… ¿de ellos mismos?

Desde esta reflexión, tenemos el inminente propósito de formalizar esta nueva estructura, mediante un convenio de colaboración entre asociaciones, (y dado el interés mostrado por dicha iniciativa, esta queda abierta a todas las asociaciones y comerciantes que desde el esfuerzo en común caminen hacia la superación), bajo la base de mantener el acceso a las subvenciones, infraestructuras y personal cualificado que el ayuntamiento ha puesto a disposición de todo el comercio de nuestra ciudad, necesario e imprescindible para el progreso y dinamización de nuestro comercio local.

Por lo tanto, para motivar una reflexión constructiva del papel que los distintos miembros de la junta directiva de la Unión de comerciantes han llevado a cabo durante estos dos años, y dado que hoy 3 de diciembre, según dictaminan los estatutos, hay que reelegir a la nueva junta directiva, ha surgido la necesidad, iniciada por las asociaciones: República Argentina-Plaza Elíptica y Adyacentes, Les Esclaves Nou Comerç y Corea, de abandonar la Unión de comerciantes.

Fdo:
– Maria Teresa Tarrasó Camarena (Presidenta As. Com. Esclaves – Nou comerç)
– Luis Bañó Camps (Presidente As. Com.República Argentina, Elíptica y Adyacentes)
– Rosa del RosarioRamis (Presidenta As. Comerç i serveis de Corea)