Finalizan las obras de remodelación del Parque Joan Fuster de Gandia


El resultado es un nuevo pulmón verde de la ciudad con la dotación de los correspondientes servicios de alumbrado público, red de riego, plantaciones y jardinería, juegos infantiles y mobiliario urbano.




 

Finalizan las obras de remodelación del Parque Joan Fuster de Gandia

Ya se han inaugurado las obras de finalización de la primera fase del cuarto tramo del Parque de Joan Fuster que está ubicado en el barrio de Corea de Gandia.

Se trata de un parque que forma parte del anillo verde de la ciudad y que cuenta con más de 13.000 metros cuadrados nuevos de zona verde. Esta actuación dota a la ciudad de más y mejores zonas de esparcimiento y de ocio, áreas donde la naturaleza queda fusionada con el entorno urbano.

El Teniente Alcalde de barrio  Vicent Mengual, ha manifestado que la construcción de este parque ha respetado el acuerdo a lo que se llegó con los residentes de la zona, después de las reivindicaciones vecinales. Y ha destacado que esta obra, ha dado trabajo a 24 trabajadores de la ciudad de Gandia.

Por otro lado, el concejal de Territorio, Fernando Mut, ha incidido en la importancia que tiene este parque dentro del anillo verde que rodea a la ciudad. Mut ha manifestado que ya se está trabajando para darle continuidad a esta zona verde con un tramo más, para unir el parque de Joan Fuster con el parque de Santa Ana.

Y por último, el Presidente de la Asociación de vecinos de Corea, Alfonso Rufat, ha mostrado su satisfacción por el resultado de estas obras que solucionan parte de las reivindicaciones de los vecinos del barrio.

El importe de las obras asciende a 600.000 euros y han sido financiadas por el Plan Español para el Estímulo de la Economía y la Ocupación.