La Federación de Fallas de Gandia firma un convenio con la Unión Democrática de Pensionistas para fomentar las visitas al Museo


La Federación de Fallas firma un convenio de colaboración con la Unión Democrática de Pensionistas para así fomentar y promover las visitas del Museo Fallero de Gandia. La Unión Democrática de pensionistas es una de las asociaciones con más número de pensionistas de todo el Estado, 200.000 de sus asociados son de la provincia de Valencia.




 

La Federación de Fallas de Gandia firma un convenio con la Unión Democrática de Pensionistas para fomentar las visitas al Museo

El Convenio de colaboración se firmó en el despacho de la presidencia de la Federación de Fallas de Gandia y su objetivo es fomentar y promover las visitas al Museo Fallero de Gandia, ya que según el presidente de la Junta Local Fallera “la gente no conoce todas las posibilidades de esta instalación, es por eso que queremos abrir el museo a la gente”.

El Museo, a través de este convenio, ofrecerá condiciones más favorables a los asociados a esta entidad, que suponen importantes descuentos tanto en la entrada como en el material adquirido en la tienda “Todos los que sean socios de la Unión tendrán la entrada por un Euro”.
En cambio y según explica  Jesús García “La Unión Democrática de Pensionistas publicitará el Museo fallero en sus canales de información como ahora la página Web, y además, siempre que organicen un viaje por esta zona se pondrá la opción de visitar el Museo Fallero de Gandia”.

Este convenio se enmarca dentro de  la dinámica que se esta siguiendo en la presente legislatura por parte de la Federación de acercar el Museo Fallero de Gandia a los ciudadanos “el Museo Fallero de Gandia es el gran desconocido para los ciudadanos, la gente se piensa que la instalación sólo pertenece al mundo de las fallas y desconoce que las salas se pueden alquilar, así como las posibilidades que ofrece el salón de teatro, entre otros muchos aspectos”.

Recientemente, la Federación de Falles ha firmado un convenio con el Instituto Veles e Vents y la Universidad de Gandia para que los alumnos puedan realizar prácticas en las instalaciones del Museo gracias a los talleres que en el mueso se realizan.