El ayuntamiento de Potries avalará a la Sociedad de Regantes


El ayuntamiento de Potries avalará a la Sociedad de Regantes del Pou Motor del Crist de l’Agonia para que pueda financiar la instalación del sistema de riego por goteo en una zona de secano de este término. El ayuntamiento que llevó a cabo esta operación gracias a los votos del Bloc-EV y del PP. Se asegura a cambio el suministro de agua potable a la localidad, dado que el convenio conlleva el compromiso de la sociedad de regantes de aportar agua en el caso hipotético que algún día fallara el caudal de la red mancomunada que tiene su origen en los pozos de Villalonga. La sociedad de regantes inició hace un año la instalación del riego a goteo pero pese a tener una subvención de la Generalitat, la inversión asciende a 180.000 euros lo que supone una derrama de 260 euros por hanegada, cantidad que a muchos les cuesta aportar. Con el préstamo del consistorio la inversión se amortizará a razón de 14 euros trimestrales durante los próximos cinco años, lo que facilitará la operación para los agricultores. Esta sociedad de regantes cuenta con la participación de numerosos agricultores y propietarios del pueblo.




 

El ayuntamiento de Potries avalará a la Sociedad de Regantes

Este viernes 31 de marzo a las 20 horas, prosigue el ciclo de las Añadas 2006 en el Restaurante Gourmet El Olivo, ubicado en la urbanizaci´ñon Oliva Nova.

Bajo el lema "Por fin juntos, los mejores platos y vinos de nuestra Comunidad Valenciana" el reputado enólogo Daniel Belsa presentará los mejores vinos de D. O. Valencia.

Después de la cata de estos caldos, Manolo Morejón, el prestigioso e innovador Chef de El Olivo, sorprenderá a sus huéspedes con un creativo menú de degustación y el maridaje de los vinos.

Recordemos que El Olivo ha recibido un nuevo reconocimiento a la alta calidad de su cocina y servicio, apareciendo como restarurante recomendado en la prestigiosa Guia Campsa 2006