Oliva incorpora el novedoso sistema de iluminación por Leds a sus semáforos


En total, se han instalado 281 LED´s en todos los semáforos ubicados en el casco urbano de la localidad.




 

Oliva incorpora el novedoso sistema de iluminación por Leds a sus semáforos

El Ayuntamiento de Oliva, gracias a una subvención del Instituto para la diversificación y el Ahorro de Energia (IDAE), se ha adherido al Programa de sustitución de luces ópticas de LED´s de ahorro y eficiencia energética del Ministerio de Industria.

A través de dicha subvención concedida al Ayuntamiento de Oliva por un importe de 21.000 euros, el consistorio ha procedido a la sustitución de los antiguos sistemas de iluminación de los semáforos por otros de ahorro energético conocidos como LED´s.

Este nuevo sistema supone un ahorro energético, de mantenimiento para el consistorio y, además, una mejor visibilidad tanto para conductores como peatones. Como ejemplo, hay que señalar que el antiguo sistema consumía 70 vats/h, mientras que, con los nuevos LED´s tan sólo se consume 11 vats/h.

El Ayuntamiento de Oliva ha aportado únicamente los gastos de los trabajos de la instalación de este nuevo sistema de semáforos cifrados en 7.400 euros y que han sido realizados a través de una empresa especializada.