Finalizada la restauración del retablo de la capilla de la Virgen de la Fuente, de Villalonga


Han concluido la restauración del retablo del altar mayor de la capilla de la Virgen de la Fuente, patrona de la población de Villalonga. La restauración ha sido llevada a cabo por el taller de restauración Montagud de Gandia y por lo que respecta a su financiación ha sido llevada a cabo por el ayuntamiento de Villalonga. Los trabajos de restauración comenzaron a finales del 2001, coincidiendo con el 50 aniversario de la coronación de la patrona. Por lo que respecta al proceso de restauración, se ha desarrollado en diversas fases. La carcoma, la humedad, y unas intervenciones de limpieza, han sido factores determinantes que han afectado al mal estado de conservación de dicho retablo y de las piezas de bronce del altar. . En la primera fase de esta restauración, se intervino en la carcoma quedando totalmente erradicada. Por lo que respecta a la segunda fase, se trabajó en la consolidación de partes en las que la humedad había actuado, el gran problema que sigue teniendo la capilla, y contra el que es muy difícil poner remedio. También se ha trabajado en la limpieza de las partes que se encontraban en buen estado. Por ultimo en la tercera fase, se ha intervenido en la reposición del oro fino, de la misma calidad al existente en la obra, sobre todo en aquellas partes más deterioradas.




 

Finalizada la restauración del retablo de la capilla de la Virgen de la Fuente, de Villalonga

Este viernes 31 de marzo a las 20 horas, prosigue el ciclo de las Añadas 2006 en el Restaurante Gourmet El Olivo, ubicado en la urbanizaci´ñon Oliva Nova.

Bajo el lema "Por fin juntos, los mejores platos y vinos de nuestra Comunidad Valenciana" el reputado enólogo Daniel Belsa presentará los mejores vinos de D. O. Valencia.

Después de la cata de estos caldos, Manolo Morejón, el prestigioso e innovador Chef de El Olivo, sorprenderá a sus huéspedes con un creativo menú de degustación y el maridaje de los vinos.

Recordemos que El Olivo ha recibido un nuevo reconocimiento a la alta calidad de su cocina y servicio, apareciendo como restarurante recomendado en la prestigiosa Guia Campsa 2006