Un centenar de personas se concentran en Gandia en apoyo a Aminetu Haidar


El próximo domingo en Bellreguard tendrá lugar otra acción de apoyo durante el mercado de productos navideños




 

Un centenar de personas se concentran en Gandia en apoyo a Aminetu Haidar

Un centenar de personas se concentraron ayer en la Plaza del Ayuntamiento de Gandia para apoyar a la activista saharaui Aminetu Haidar, en huelga de hambre desde el pasado 15 de noviembre.

La concentración ha sido organizada por l’Associació Comarcal d’Ajuda al Poble Sahraui – La Safor (ACAPS) y a la misma han asistido representantes del Bloc, PP, PSOE, ERCPV, Els Verds del PV, EU, así como miembros de las asociaciones Papers per a tots i totes, MIDRASHIC y Asociació per la Integració, entre otras. Junto a ellos, miembros de ACAPS de la Safor y la Marina y muchos ciudadanos anónimos que con su presencia han querido lanzar un mensaje de apoyo a Aminetu Haidar y otro al Gobierno de Zapatero para que ponga lo que está en su mano en la resolución de este conflicto y abandone la actual sumisión a los dictados del Gobierno de Marruecos. Durante la concentración se ha mantenido un minuto de silencia y se ha leído el poema de Leonardo Urrutia, ‘Amiga no te mueras’, dedicado a Haidar.

El próximo domingo está prevista una nueva acción solidaria con Aminetu Haidar en la Plaza de la Iglesia de Bellreguard, de 10 a 14 horas, durante el mercado de productos navideños que anualmente organiza la Asociación de Mujeres de la localidad y ACAPS de la Safor.