La Mancomunidad de Municipios de la Safor presenta su Plan Estratégico Turístico y Cultural


Durante el acto de Presentación del Plan Estratégico, también se ha aprovechado la ocasión para presentar la nueva imagen de marca turística denominada ‘Safor ésmés' para atraer más visitantes.




 

La Mancomunidad de Municipios de la Safor presenta su Plan Estratégico Turístico y Cultural

La Mancomunidad de Municipios de la Safor ha presentado ésta mañana en el Centro de Turismo de la Alquería del Duc de Gandia, su ‘Plan Estratégico Turístico y Cultural’,  que recoge las propuestas y estrategias que hay que canalizar y debatir por parte del Consorcio Turístico Cultural de la Safor para conseguir un territorio dinámico, creativo y pionero.

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Safor, Salvador Blasco, ha manifestado que el Plan Estratégico debe conseguir convertirse en un Plan efectivo, un  Plan de Competitividad que posibilite a la comarca y a sus municipios, obtener una financiación y subvenciones plurianuales.

Por otro lado, el Director de la empresa encargada del Proyecto, ha señalado algunas de las características de este Plan Estratégico Turístico y Cultural de la Mancomunidad de Municipios de la Safor.

Este Plan consta de desarrollo del Plan Estratégico, mediante un diagnóstico de las principales áreas de actuación, el desarrollo del Plan de Negocios del Consorcio y la fase de participación pública.

Para llevar a cabo este plan, se ha constituido un Consorcio en que Gandia, Tavernes, Oliva y la Mancomunidad, tienen el 50% de la representación y la otra mitad corresponde a la patronal empresarial.