La oposición de Gandia lamenta la ausencia de los vecinos de Marxuquera en la comisión monográfica sobre sus obras


En la Comisión se analizaron las unidades de ejecución pendientes y sus posibles costes. Para el responsable de Territorio, todo eso es más una cuestión de problemas con las empresas concesionarias, que problemas con la propia obra.




 

La oposición de Gandia lamenta la ausencia de los vecinos de Marxuquera en la comisión monográfica sobre sus obras

Ayer se reunió en Gandia, la comisión de urbanismo con carácter monográfico para tratar las obras pendientes de la urbanización de Marxuquera.

Según indicó el concejal de Territorio Sostenibilidad y Vivienda, Fernando Mut, fue una comisión puramente informativa. Pero desde el Grupo Municipal del Partido Popular, consideran vergonzoso que no se aceptará la presencia de los vecinos en dicha comisión ya que son los verdaderamente afectados, además recuerdan que las diferentes modificaciones, han producido unos sobre costes elevadísimos y la única realidad, es que en estos momentos, no se puede hablar ni de lejos, de finalización de las obras.

La concejala Popular de Gandia, Carla Ripoll, ha manifestado que esperarán a la próxima Junta de Distrito para que así los vecinos afectados sí que estén presentes para poder plantear así todas sus quejas al gobierno municipal.

Por su parte, el grupo municipal del BLOC de Gandia también se ha manifestado al respecto de esta Comisión Especial de Urbanismo que trata el tema de las obras de la urbanización de Marxuquera, agradeciendo que el gobierno de Gandia haya respetado su palabra a la hora de atender a los vecinos afectados, pero de momento aseguran que todo continua igual, sin ningún tipo de previsión económica ni de plazos para finalizar estas obras en la ciudad. Moya también ha criticado la ausencia de los propios vecinos afectados por las obras inacabadas, ya que son los verdaderamente perjudicados por el retraso de las mismas.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, también se ha referido al sobre-coste económico que estas obras supondrán para el gobierno gandiense con un gasto adicional de 2 millones y medio a 3 millones de euros más de lo que habían previsto en un principio.

Por último, Moya ha lamentado que de momento todo continúe igual, y sin ningún tipo de previsión ni económica ni de plazos anunciados para acometer las obras de finalización de esta urbanización de Marxuquera en Gandia.

Durante los próximos días se dará más información acerca de esta Comisión de Urbanismo, y se hablará también de las reacciones de los diferentes grupos políticos.