El Espai d’Art de Gandia acoge una exposición de la artista valenciana María Ángeles Vila


La sala de exposiciones Espai d’Art de Gandia ofrece desde hoy viernes su última exposición de 2009.




 

El Espai d’Art de Gandia acoge una exposición de la artista valenciana María Ángeles Vila

La muestra, titulada P.D.t.R.F.a.D (Pèrdua, dolor, tristesa, raó, felicitat, amor, desig), permanecerá abierta desde hoy viernes, 11 de diciembre, hasta el domingo 10 de enero de 2010 en la Sala Espai d’Art, donde estaban antes los almacenes de Textiles Sanmateu.

Se trata de una recopilación de obras de la artista valenciana de Enguera, María ángeles Vila, en la que muestra recuerdos y vivencias de sus dos últimos años de creación artística.

En esta muestra, la artista presenta un compendio de emociones y sentimientos que tratan sobre el juego entre lo real, efímero, abstracto, el presente, el pasado y el futuro. Se trata de una instalación interactiva, formada por imágenes y texturas con colores y formas a partir de fotografías y composiciones plásticas, donde el visitante, además de observar, puede experimentar una serie de sensaciones, tocando y sintiendo las cualidades táctiles de los materiales con los que están hechos los objetos.

Con estas imágenes, la artista valenciana comparte con el visitante un significado y una historia personal que, gracias a la creación, se convierte en universal. Para conseguirlo, Vila utiliza un amplio abanico de procedimientos gráficos y pictóricos que le permiten abordar una exposición del vigor de ésta que se presenta en l’Espai d’Art. Técnicas como la serigrafía sobre tela, un libro resuelto con litografías, monotipos y matrices envejecidas y tintadas o una caja forrada con estampas, se dan cita en esta muestra artística.

La exposición, que se inaugurará hoy viernes, 11 de diciembre, a las 20 horas, se podrá visitar hasta el 10 de enero en horario de martes a viernes, de 17 a 20.30 horas, los sábados de 11.30 a 13.30 y de 17 a 20.30 horas y los domingos y festivos (excepto los días 24 y 25 de diciembre y 1 de enero), de 18 a 20 horas.

Una carrera a caballo entre Valencia y Roma:

A pesar de la juventud de esta artista natural de Enguera (31 años), su carrera artística es de lo más rica. Ha crecido artísticamente a caballo entre Valencia, donde se licenció en Bellas Artes en la Facultad Sant Carles, de la Universitat Politècnica, y Roma, donde llegó de la mano de una beca Erasmus en el año 2000-2001 en la Accademia di Belle Arti di Roma.

Ya licenciada, Vila volvió a la capital italiana, donde trabajó en los talleres de grabado de Mario Caprini y de Luigi Ferranti. Más tarde, colaboró activamente en la Galería del Instituto Cervantes en Roma, donde fue coordinadora de talleres didácticos y montajes de exposiciones. Durante estos años, Vila participó en exposiciones individuales y colectivas en España y en Italia, fundamentalmente en Roma pero también en Milán. Sus obras le han dado varios reconocimientos y premios, tanto en su tierra natal como en Italia.