Gandia acoge hoy una maratón solidaria de donación de sangre


Se necesitan más reservas ante las fiestas navideñas.




 

Gandia acoge hoy una maratón solidaria de donación de sangre

Los gandienses participarán hoy sábado en una maratón de donación de sangre organizada por el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana debido a la proximidad de las fiestas navideñas.

El objetivo es reforzar las reservas de sangre ante las fiestas de Navidad en que suele producirse un número mayor de accidentes de tráfico. Con el nombre de “Gandia solidaria. Fiesta de la donación”, el Centro de Transfusión de Sangre pretende de esta manera fomentar este acto solidario entre los gandienses.

La Doctora del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, Iluminada Ampe, ha destacado la importancia que tiene el hecho de donar sangre y más en estas fechas tan señaladas como las de Navidad, debido al aumento de los accidentes de tráfico.

Además ha manifestado que todos los asistentes a esta maratón de sangre recibirán una camiseta del Centro de Transfusión, pero vale mucho más la ayuda que ellos darán a los más necesitados con su donación de sangre.

Por último, la Doctora ha señalado los requisitos mínimos para que los interesados puedan aportar su donación hoy sábado en la ciudad de Gandia. Una de las ciudades que mejor han respondido a estas iniciativas, según el Centro de Transfusiones con campañas como ésta que hacen falta para conseguir salvar muchas vidas.

El hall del Ayuntamiento será el escenario de la donación que se desarrollará a lo largo de todo el día de hoy. En las últimas semanas se ha distribuido cartelería y folletos por los diferentes colegios de la ciudad con el objetivo de animar con las donaciones de sangre a todos los donantes habituales, así como a los que todavía no lo son.