El BLOC asegura que Gandia pagará 3 millones de euros del sobrecoste de Marxuquera


El BLOC agradece que el gobierno haya respetado su palabra a la hora de atender a los vecinos afectados, pero de momento aseguran que todo continúa igual, sin ningún tipo de previsión económica ni de plazos para finalizar estas obras en la ciudad.




 

El BLOC asegura que Gandia pagará 3 millones de euros del sobrecoste de Marxuquera

Celebrada la comisión de urbanismo con carácter monográfico para tratar las obras pendientes de la urbanización de Marxuquera, el BLOC de Gandia ha denunciado que al gobierno de Orengo le sale caro el retraso de dichas obras de urbanización del distrito de Marxuquera, ya que el ejecutivo deberá invertir casi 3 millones de euros en algunos trabajos que quedan pendientes en la urbanización. Lo más positivo de toda esta polémica es que los vecinos no abonarán más dinero, ya que únicamente pagarán como máximo los 30 euros por metro cuadrado que se acordó inicialmente.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya ha lamentado que el gobierno no permitió la presencia de los vecinos en dicha comisión, ya que son los verdaderamente afectados por dichas obras.

Moya también se ha referido al sobre-coste económico que estas obras supondrán para el gobierno gandiense con casi 3 millones de euros más de lo que habían previsto en un principio.

Por último, Moya ha lamentado que de momento todo continúa igual, y sin ningún tipo de previsión ni económica ni de plazos anunciados para acometer las obras de finalización de esta urbanización de Marxuquera en la ciudad de Gandia.

Por su parte, desde el gobierno de Gandia han contestado que en la Comisión se analizaron las unidades de ejecución pendientes y sus posibles costes.

Para el concejal de Territorio Sostenibilidad y Vivienda, Fernando Mut todo esto no es más que una cuestión de problemas con las empresas concesionarias, más que problemas con la propia obra.

Según indicó el concejal Mut, fue una comisión puramente informativa y el gobierno gandiense ha reconocido que existen sobre-costes, pero que no supondrán más de 2 millones de euros para el consistorio gandiense.

Por último, ha manifestado que el gobierno respetará la palabra que dio el Alcalde Orengo en su día para que los vecinos no abonaran más dinero, de los 30 euros como máximo por metro cuadrado que se acordó inicialmente.