Almoines se vuelve a quedar sin servicio sanitario de pediatría


Durante las vacaciones de Navidad no habrá Pediatra en Almoines




 

Almoines se vuelve a quedar sin servicio sanitario de pediatría

El BLOC de Almoines ha exigido responsabilidades políticas a la Conselleria de Sanidad porque la localidad ha vuelto a quedarse sin servicio de pediatra después del anuncio de la Conselleria de Sanidad que ha informado que desde el 21 de diciembre hasta el 8 de enero, el servicio de pediatría se centralizará en el Centro de Salud de Bellreguard por falta de recursos para sustitución.

Por segunda vez en el último mes, el servicio de pediatría desaparece del consultorio médico auxiliar de Almoines, y el BLOC ya ha pedido responsabilidades políticas a los dirigentes de la Consellería de Sanidad por la falta de previsión.

Desde el BLOC de Almoines, Vicent Ribes ha animado a toda la población a continuar con la recogida de firmas para solicitar el servicio de pediatría para el municipio de Almoines de manera continuada, tal como se aprobó durante el último plenario municipal.

El BLOC de Almoines ha manifestado que todos los años hay vacaciones de Navidad y Sanidad no prevé sustitutos. Y ya hace meses que se sabe sobre la gripe A, y tampoco ha previsto la contratación de más médicos al respecto.