El Natación y Deportes Gandia-la Vital obtiene un total de 98 medallas en el Trofeo 'Ciudad de Gandia 2009'


Oscar Miralles, del Natación y Deportes Gandia - La Vital, consigue batir uno de los dos récords más antiguos del Club del mítico Ramón Cigüeñuela, que fechaba del año 1979.




 

El Natación y Deportes Gandia-la Vital obtiene un total de 98 medallas en el Trofeo 'Ciudad de Gandia 2009'

Este trofeo organizado el pasado día 5 por el club anfitrión contaba con la presencia de los clubes convidados de Ontinyent, Oliva, Quart de Poblet, El Alcudia, Alzira y de la isla de Ibiza los Clubes Santa Eulalia y Natación Ibiza.

Por parte del Natación y Deportes Gandia – La Vital, un total de 98 nadadores/nada compitieron en este trofeo, y consiguieron un total de 98 medallas, 49 de oro, 28 de plata y 21 de bronce, además de los 17 nadadores/as Máster.

Sin duda destacar la consecución de un recuerdo del club que fechaba de hace 30 años, del 1979, a la prueba de los 100 metros braza, que pertenecía al mítico Ramón Cigüeñuela y que el nadador Oscar Miralles con un tiempo de 1:27.05 le rebajó en 1 segundo y 35 centésimas.

También consiguieron récords del Club la nadadora María Beatrice Fierascu en la prueba de 200 m. braza y los nadadores Joan Muñoz a los 1500 m libres y Rubén Metola en los 200 m braza.

Indicar también que la nadadora Sara Vázquez, se quedó en poco mes de uno segundo de conseguir mínima para los nacionales infantiles de invierno en la prueba de 100 m braza.

También consiguieron mínimas autonómicas Adrián Mompó, Verdadera Pérez, Alba Romero, Sara Soldevila, Sara Vázquez, Yema Domenech, Pablo Ortiz, Joan Muñoz, Silvia Vilar y Rafa Colomina.

Por lo que respecta a los alevines del Natación y Deportes Gandia, un total de 7 nadadores hicieron mínima autonómica para los Juegos Deportivos de verano, se trata de: Blanco Guijo, María Viciano, Javier Colomina, Oscar Miralles, María Ferrairó, Elena Carreras y Rubén Metola.

La próxima cita del club gandiense será el próximo sábado día 12, la segunda jornada de la liga de promesas (alevines y benjamines) a celebrar en la piscina municipal de Gandia donde los nadadores/nada se lanzarán en la agua en las pruebas de 200 libres, 50 y 100 espalda y los relevos de 4x50 y 4x100 libres.