AVA-ASAJA valora el compromiso demostrado por Camps al llevar la crisis agraria a la Conferencia de Presidentes


La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) valora muy positivamente el compromiso demostrado con el sector agrario valenciano por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien se hará eco de sus reivindicaciones en la Conferencia de Presidentes autonómicos que se celebrará el próximo lunes. La organización agraria agradece, igualmente, el haber sido consultada por el propio Camps, quien llevará a Madrid un documento elaborado por esta asociación con las principales medidas que el Gobierno central debiera promover para aliviar la crisis agraria.




 

AVA-ASAJA valora el compromiso demostrado por Camps al llevar la crisis agraria a la Conferencia de Presidentes

“El protagonismo valenciano en las históricas protestas celebradas los días 20 y 21 de noviembre tenían que provocar una reacción. Primero fue la Administración central la que, presionada -entre otros- por nuestro President, aceptó a última hora incluir el tema agrícola en la agenda y ahora ha sido el propio Camps quien se ha brindado a trasladar y llevar a buen puerto nuestras reivindicaciones”, ha señalado el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado.

Los puntos del documento son básicamente los mismos que AVA-ASAJA ha venido manteniendo durante los últimos años y que considera imprescindibles para garantizar un futuro a la agricultura valenciana. “El Gobierno español tiene una doble responsabilidad: tomar medidas a corto plazo y medio plazo para aliviar los problemas coyunturales y estructurales que tiene el sector primario y aprovechar la próxima presidencia de turno de la UE para promover los cambios que se vienen reclamando tanto en la PAC como en la regulación alimentaria comunitaria”, ha con­clui­do Aguado.