El Cine Pot presenta Cuscús, uno de los últimos éxitos del cine francés


Nueva cita con la programación cinematográfica más antigua de Gandia, el Cine Pot. En esta ocasión, los amantes de esta programación podrán disfrutar de una de las últimas obras maestras del cine francés, Cuscús, un retrato de la inmigración en Francia dirigido por Abdel Kechiche. La cita será mañana martes, 15 de diciembre, en la Sala B del Teatre Serrano en tres sesiones, a las 16.30, 19.30 y 22.30 horas. El precio de las entradas es de 3 euros la normal y 2 euros la reducida.




 

El Cine Pot presenta Cuscús, uno de los últimos éxitos del cine francés

Cuscús es un emotivo retrato sobre una familia norteafricana en el sur de Francia. Slimane, un divorciado padre de familia, vive una situación muy delicada cuando le despiden de su trabajo en los muelles del puerto marítimo. El futuro de su familia se presenta incierto y su hijo le recomienda que vuelva a áfrica del Norte. Pero él tiene otras ideas y decide abrir su propio restaurante en un viejo barco oxidado del puerto. Pero las autoridades no le pondrán las cosas fáciles.

 

Este film fue uno de los grandes triunfadores en la edición de los Premios César de la Academia Francesa de Cine del año 2008, junto a la vida en rosa, que relataba la vida de Edith Piaf. Cuscús consiguió triunfar con tres galardones, el de Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Película.