Gandia celebra la I Jornada de Movilidad Europea


Esta mañana se ha inaugurado en la Casa del Marqués de González de Quirós de Gandia la primera Jornada de Movilidad a cargo de la primera Teniente de Alcalde y concejala del área de Juventud, Educación y Deportes del Ayuntamiento. Según Gil, esta iniciativa fomenta la movilidad de estudiantes y profesionales para la realización de prácticas y formación en empresas de las diferentes ciudades asociadas.




 

Gandia celebra la I Jornada de Movilidad Europea

Además, ha destacado que este proyecto hace posible un intercambio de metodologías y experiencias educativas entre centros y profesionales de FP, promociona el aprendizaje de lenguas y las competencias lingüísticas propias de cada entorno profesional.

 

La primera Teniente de Alcalde ha asegurado que la secretaría es ejercida en este caso por el Ayuntamiento de Gandia, quien dispone así de un instrumento válido para enriquecer la formación integral del alumnado de la ciudad que realiza estancias en empresas del extranjero.

 

Así mismo, Gil ha explicado que el IES Veles e Vents y el IES Tirant lo Blanc, institutos de ciclos formativos de Grado Superior, han obtenido la carta Erasmus para desarrollar la totalidad de las prácticas en Europa a lo largo del periodo 2009-2011, mediante un consorcio con el Ayuntamiento. Según Gil, el Consistorio gandiense está impulsando todos aquellos trabajos que se realizan en los centros educativos.

 

Seguidamente a la inauguración, se ha celebrado una charla-coloquio sobre programas de Movilidad Europea, donde cada personas ha podido intervenir en turnos de 10-15 minutos explicando su experiencia o bien los programas en los que participa u organiza.