Oliva presenta la I Jornada de Diálogo y Convivencia Intercultural


El Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oliva ha presentado ésta mañana la Primera Jornada de Diálogo y Convivencia Intercultural que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en el Centro del Pinet de Oliva para conmemorar el Día Internacional del inmigrante.




 

Oliva presenta la I Jornada de Diálogo y Convivencia Intercultural

Se trata de una buena oportunidad para facilitar la integración de todos los ciudadanos que por las razones que sean, han decidido venir a visitar o quedarse a vivir en la localidad de Oliva en la actualidad.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oliva, Paqui López, ha manifestado que se trata de una buena oportunidad para reflexionar sobre la importancia de los derechos humanos.

Por otro lado, el técnico de Inmigración, Jordi Navarro, ha detallado la programación de actividades previstas para la ocasión con mesas redondas, conferencias y debates acerca de problemáticas que afectan a los colectivos de inmigrantes.

Por último, actividades pensadas para los más pequeños, talleres, degustaciones gastronómicas y exhibiciones de danzas completan una amplía variedad de actividades pensadas para todos los públicos.

La localidad de Oliva cuenta en la actualidad con un 18 por ciento de población inmigrante, en su mayoría procedentes de Bolivia.