La Mancomunidad de Municipios de la Safor organiza un taller para la "Creación de Asociaciones Interculturales"


Esta tarde ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bellreguard una charla sobre la “Creación de Asociaciones Interculturales”, dirigida a inmigrantes. Con este taller se pretende dar respuesta e informar a este colectivo de cómo crear una asociación.




 

La Mancomunidad de Municipios de la Safor organiza un taller para la "Creación de Asociaciones Interculturales"

La Consellera Delegada de Bienestar Social en la Mancomunidad de Municipios de la Safor, Dora Salabert, ha asegurado que con esta iniciativa se insiste en la importancia de que los inmigrantes formen sus propias asociaciones para poder obtener más ayudas y subvenciones.

 

Según Salabert, el principal objetivo que se persigue con este taller es favorecer la integración de este colectivo de inmigrantes en la comarca de la Safor, en este caso en el pueblo de Bellreguard. Para la consellera, la necesidad de crear nuevas asociaciones permite una mejor integración y arraigo en el lugar que les acoge.

 

La jornada está organizada en forma de taller y charla, y contará con el asesoramiento y la presencia de una mediadora intercultural, la encargada de la Oficina AMICS y la vicepresidente  de la Asociación Compañeros de Uruguay. Durante el taller, que durará dos horas, se explicará qué pasos hay que seguir para crear una asociación y que se consigue con ello.